Términos y Condiciones de uso para repartidor “Comisionista”

Los presentes términos y condiciones de uso regulan la forma en la que se usará el software denominado TOGLY MARCA BLANCA por parte de la app denominada MI REPARTO. TOGLY MARCA BLANCA es proyecto de AR-SERVIS-LOGISTIC-CA S. DE R.L. DE C.V. y su uso se rige bajo los presentes términos y condiciones y el aviso de privacidad que puedes leer en aviso de privacidad los cuales deberás aceptar a la par de estos Términos y Condiciones.

De igual manera regula la relación contractual de carácter comercial existente entre TOGLY MARCA BLANCA y MI REPARTO.

1. ACEPTACIÓN

Para poder utilizar el sistema que ofrece TOGLY MARCA BLANCA, MI REPARTO deberá aceptar los presentes términos y condiciones que rigen el uso del mismo, de igual manera deberá aceptar las políticas de privacidad exhibidas en el siguiente link https://www.togly.com.mx/marcablanca/aviso-de-privacidad

La lectura detenida de los presentes términos de uso consumidor y el aviso de privacidad quedan bajo tu más estricta responsabilidad. El ingreso y/o uso del Sitio o la App, esporádica o constante, implica la manifestación expresa de lectura detenida y aceptación de los referidos términos de uso consumidor y el aviso de privacidad.

No existe relación laboral directa o indirecta entre TOGLY MARCA BLANCA y la App MI REPARTO ni con cualquier sujeto o entidad relacionado o relacionada con MI REPARTO. De ninguna manera a TOGLY MARCA BLANCA le será aplicable lo dispuesto en las siguientes leyes: Ley Federal del Trabajo, Ley de Seguro Social, Código Penal tanto Federal como Local y sus respectivas normativas, por cuestión de responsabilidad entre MI REPARTO y sus usuarios, dicha responsabilidad es ÚNICA Y EXCLUSIVA de la App MI REPARTO.

El sistema, es decir, la aplicación web y móvil que se le proporciona a la Delivery para uso de su marca MI REPARTO, es y seguirá siendo propiedad intelectual de TOGLY MARCA BLANCA y sus desarrolladores, PERO la Delivery acepta toda la responsabilidad por el uso o mal uso de la misma, así como el uso o mal uso de sus Repartidores Colaboradores; por lo cual la Delivery no podrá de ningún modo y por ningún motivo hacer responsable a TOGLY MARCA BLANCA por el uso que MI REPARTO y sus afiliados le den.

Al aceptar los presentes Términos y condiciones se obliga a MI REPARTO a no usar el sistema ofrecido por TOGLY MARCA BLANCA para ningún tipo de acto delictivo o fraudulento que se encuentre sancionado por las leyes mexicanas, así como de los tratados internacionales de los que México sea parte, so pena de incurrir en investigaciones civiles y penales que acarreen las correspondientes sanciones. TOGLY MARCA BLANCA autoriza que se investigue en cualquier momento la actividad relacionada con MI REPARTO, bajo los términos establecidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en las demás leyes aplicables y se exhorta a que MI REPARTO facilite cualquier tipo de información que le sea requerida a fin de dar por superado el hecho.

La empresa delivery, se reserva el derecho de negarse a proporcionar los servicios o rechazar el uso de los servicios a cualquier usuario o comisionista repartidor de sus respectivos sitio web o aplicaciones, sin necesidad de dar explicación alguna del motivo por el cual se le está negando.

Antes de usar la App MI REPARTO, los usuarios de ella deberán aceptar sus respectivos Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad, los cuales deberán estar visibles y disponibles en la página web de MI REPARTO, en los que se especificará lo relativo al uso de datos y confidencialidad de los mismos. MI REPARTO debe especificar que de no aceptar los términos y condiciones es posible que no se pueda usar de manera plena los servicios que esta ofrece. Y de igual manera, deberá especificar que por ningún motivo TOGLY MARCA BLANCA estará ligado con los usuarios de MI REPARTIDOR, ya sea clientes o comisionistas.

2. REGISTRO DEL COMISIONISTA.

La empresa Delivery (La Delivery) por medio de MI REPARTO deberá observar el correcto registro de sus repartidores comisionistas (Comisionistas), para ello: deberá indicar la aplicación por descargar, solicitar la instalación y el registro, se debe acompañar con las documentales que se especifican las cuales deberán estar completas, validas y ser vigentes. La Delivery deberá dar tiempo al Comisionista para que verifique los datos proporcionados.

La delivery deberá especificar que el Comisionista acepta que al registrarse reciba notificaciones y llamadas relevantes, además de que se mostrará de manera pública información de su perfil de contacto (Nombre, teléfono, correo electrónico y foto) para darle credibilidad como repartidor y facilitar el contacto con Consumidores y Negocios.

La delivery deberá aclarar que el uso de la plataforma NO IMPLICA A MI REPARTO como proveedor de entrega, prestador de servicios o transportista de ningún tipo.

Se deberá observar estricta confidencialidad en el uso de datos de contacto y de ubicación, tanto de los USUARIOS como de los COMISIONISTAS.

Se tomará la ubicación del comisionista y la del cliente para vincularlas y así ofrecer servicios al cliente como emisión de recibos y soporte al cliente.

3. DERECHOS DE USO.

Los usuarios tendrán derecho a acceder al servicio en línea en tiempo real de productos, alimentos y bebidas ofertados por los negocios, así como al servicio de entrega y recibo de productos ofrecido por los comisionistas.

Los Comisionistas tendrán acceso a la información relativa al pedido (información del usuario, información del destinatario/ destino, información del negocio, información del tiempo de entrega, y las instrucciones del usuario.

4. OBLIGACIONES DE USO.

La Delivery deberá hacer del conocimiento del Comisionista que será responsabilidad de este el procedimiento de entrega a tiempo y segura, deberá mantener en buen estado el producto a entregar, deberá mantener las medidas sanitarias pertinentes de su mochila, se hará responsable de la pérdida, contaminación o sustancia toxica con los productos, y de entregar el pedido a la persona correcta en el lugar correcto.

La Delivery debe hacer saber que en caso de incumplimiento de los Términos y Condiciones o en caso de cualquier irregularidad o ilegalidad atribuible al Comisionista, se podrá ajustar o cancelar la tarifa de entrega del Comisionista. La Delivery enlistará sin limitaciones las irregularidades que considere pertinentes.

La Delivery ordenará al Comisionista no revelar, ni divulgar ningún tipo de información personal de ningún USUARIO/CONSUMIDOR o Comisionista salvo en las condiciones en las que la ley ordene. La delivery hará saber las consecuencias y responsabilidades que tendrá el comisionista en caso de divulgación de datos de Usuarios o de ausencia de datos de registro.

Además, se deberá aclara específicamente que NO EXISTE NINGUNA RELACIÓN LABORAL o subordinación (Incluyendo la perspectiva de legislación laboral, fiscal o de seguridad social) ni EXISTE RELACIÓN DE ASOCIACIÓN COMERCIAL entre la Empresa Delivery y el comisionista, ni entre el Comisionista de la empresa Delivery para con TOGLY MARCA BLANCA.

Teniendo en cuenta que la relación entre Mi reparto y TOGLY MARCA BLANCA para con el Comisionista no estará relacionada laboralmente. Mi reparto y TOGLY MARCA BLANCA, o cualquier entidad relacionada no tendrá ninguna responsabilidad/obligación derivada de la relación con el Comisionista, incluidas las obligaciones laborales, de seguridad social, desempleo, cotizaciones de seguros o cualquier otro beneficio que no sea aplicable en una relación de proveedor de servicios independiente.

5. SERVICIO DE TRANSPORTE DE ENTREGA

La empresa delivery deberá ordenar al Comisionista mantener en regla sus papeles para conducir así como su vehículo, tener el permiso conducente para Servicios de Entrega, tener el nivel, experiencia y los conocimientos adecuado para realizar Servicios de Entrega a Usuarios, conducirse con profesionalismo, Asumir los costos de equipo, herramientas y demás materiales necesarios para los Servicios de Entrega, Mantener la calidad de servicio, Mantener las medidas sanitarias pertinentes, Compartir su ubicación GPS con la Delivery en los casos previstos en los Términos y Condiciones y en el respectivo Aviso de Privacidad, dar acceso a la cámara para los fines previstos en los Términos y Condiciones.

La empresa Delivery se reserva el derecho de negarse a proporcionar los Servicios al Comisionista en caso de que incumpla con cualquiera de las prestaciones del párrafo anterior o la que considere pertinente.

Si el usuario de MI REPARTO cancela los pedidos hasta antes de ser entregados, la empresa Delivery podrá cobrarle un cargo por la cancelación en nombre del Comisionista, si se cobra esta tarifa será remitida al Comisionista para cubrir los Servicios de Entrega Cancelados.

La delivery señalará que El Comisionista reconocerá y aceptará que la prestación de Servicios de Entrega a los Usuarios crea una relación comercial directa entre el Comisionista y el USUARIO/CONSUMIDOR. El Comisionista será el único responsable de cualquier obligación o responsabilidad con los USUARIOS/CONSUMIDORES, los destinatarios de la entrega u otros terceros que surjan de la prestación de los Servicios de Entrega.

6. OBLIGACIONES Y GARANTÍAS.

La delivery deberá observar de manera obligatoria en sus Comisionistas: Cumplir con los requerimientos de ley de acuerdo con los reglamentos y leyes aplicables por territorio, Usar el kit de entrega con la marca de la Delivery además de usar las medidas de protección pertinentes, Contar con licencia de conducir vigente, Contar con póliza de seguro de responsabilidad civil por daños y perjuicios contra terceros, Llevar casco y protecciones, Conducirse de acuerdo a las normas de Tránsito y Vialidad vigentes aplicables por territorio, Hablar español nativo, No tener antecedentes penales, No tener antecedentes por conducción peligrosa, No tener antecedentes por conducir en estado de ebriedad, No tener antecedentes de adicción de drogas, no tener enfermedades o realizar actos que pongan en riesgo la seguridad del Comisionista, Cumplir con los estándares básicos para vehículo de reparto, Mantener actualizado el hardware o software del dispositivo para que el dispositivo móvil se ajuste a los requisitos actuales de MI REPARTO, Aceptar que la Delivery podrá actualizar los requisitos del hardware y software del móvil de MI REPARTO periódicamente. El Comisionista acordará, además, lo siguiente:

a. Utilizar los servicios y la App MI REPARTO de buena fe.

b. Utilizar los servicios y la App MI REPARTO para uso personal y no revendrá en terceros.

c. No utilizará los servicios o MI REPARTO para ningún propósito ilegal.

d. No utilizará los servicios o MI RAPARTO para acosar u obstruir a otros o causar inconvenientes a otros.

e. No afectará el funcionamiento normal de la red.

f. No intentará dañar los servicios o MI REPARTO.

g. Cumplir con todas las leyes aplicables del país, ciudad y/o región en la que el Comisionista utilice MI REPARTO.

Se entenderá por “Enfermedades o actos que pongan en riesgo la seguridad del Comisionista” los siguientes:

h. Enfermedad cardiaca orgánica;

i. Epilepsia;

j. Síndrome de Meniere;

k. Vértigo;

l. Histeria;

m. Enfermedad de Parkinson;

n. Psicopatías;

o. Demencia y enfermedades del sistema nervioso que afecten el uso de las extremidades;

p. Tomar o inyectarse drogas, tomar fármacos psicotrópicos que crean dependencia por un tiempo prolongado, volverse adicto y no dejarlos;

q. Cualquiera otra condición prevista en las leyes y reglamentos nacionales o medidas de implementación locales.

Se entenderá por “estándares básicos para vehículos” los siguientes:

r. Para autos y motocicletas

i. Contener caja de Entrega de la empresa afiliada y/o mochila, esta debe estar seca, limpia, resistente a corrosión, impermeable, no toxica y estar en bunas condiciones;

ii. Tener posesión o propiedad legal del vehículo registrado;

iii. Tener una licencia de conducir válida, registro, certificado de verificación de tarjeta de circulación y seguro de vehículo;

iv. La carrocería del vehículo deberá estar limpia y libre de polvo, sin daños ni rasguños;

v. La matricula del vehículo debe ser clara;

vi. No tener pegatinas publicitarias, accesorios, colgantes u otros adornos;

vii. En su defecto, el vidrio del vehículo deberá tener una película de protección;

viii. Los certificados y partes del vehículo deben estar completas;

ix. Cualquier otro asunto prescrito por las leyes y regulaciones aplicables.

s. Para Bicicletas

i. Contener caja de entrega y/o mochila, debe estar seca, limpia, debe ser resistente a corrosión, impermeable, no tóxica, en buenas condiciones.

ii. Debe estar limpia, libre de polvo y sin daños evidentes;

iii. Deberá tener luces reflectoras para hacer visible al Comisionista;

iv. No tener pegatinas publicitarias, accesorios, colgantes u otros adornos;

v. Cualquier otro asunto prescrito por las leyes y regulaciones aplicables.

7. SERVICIO Y CUOTA DE COOPERACIÓN.

La Delivery tendrá un mecanismo para el cálculo de la contraprestación, el cuál calculará la tarifa con un algoritmo que toma en consideración a una tarifa base, horario de pedido, zona sociodemográfica y la distancia desde las ubicaciones de recolección y destino de los Productos correspondientes que debe ser entregados.

El Comisionista acuerda que la Empresa Delivery puede hacer un acuerdo con él de forma regular o irregular por la cooperación mencionada en función del estándar de liquidación actualizado periódicamente. El Comisionista reconoce y acepta que la empresa delivery afiliada podrá contratar a un tercero que, en nombre de la Empresa delivery y el Comisionista, recaudará los montos relacionados con los Servicios de entrega de los USUARIOS/CONSUMIDORES.

La Delivery acordará que el Comisionista es el único responsable del pago de impuestos y demás contribuciones aplicables con los Servicios de Entrega y a los ingresos derivados de la misma actividad. La delivery aclarará que únicamente con motivos de cubrir estos impuestos, el Comisionista autorizará a las autoridades fiscales correspondientes, así como a la empresa Delivery a retener los impuestos y contribuciones debidas por el Comisionista.

La Delivery será la responsable de la emisión de los comprobantes fiscales que el Comisionista esté obligado a emitir de conformidad con las leyes y reglamentos

8. GARANTÍA DE SERVICIO.

La Delivery dejará en claro que la responsabilidad de entrega recae completamente en el Comisionista a partir del momento en que acepta la solicitud de entrega en línea o pedidos del USUARIO/CONSUMIDOR, es el único responsable de cualquier pérdida, contaminación o sustancia tóxica que pueda tener los Productos por su forma ineficiente de llevar cada entrega o por tener medidas sanitarias deficientes, es el único responsable de las horas extras de las entregas o si realiza una entrega en una dirección incorrecta, es el único responsable de cualquier daño que el mismo Comisionista le genere o llegue a generar a un tercero.

En caso de que el Comisionista sea culpable de cualquier daño o perjuicio o que su incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones cause cualquier pérdida a la Empresa delivery asociada, la Empresa delivery asociada tendrá derecho a reclamar una indemnización al Comisionista.

9. RESPONSABILIDAD DEL COMISIONISTA POR INCUMPLIMIENTO

El comisionista será responsable por los actos o incumplimientos que realice durante el tiempo que se encuentre registrado en MI REPARTO, dejando libre de toda responsabilidad a la empresa Delivery y a TOGLY MARCA BLANCA, en caso de que el Comisionista cometa un Acto Ilícito o incumpla con los términos y condiciones de la Delivery, la Empresa Delivery tiene el derecho de terminar la cooperación con el Comisionista según sea el caso. La Empresa delivery tiene el derecho de exigir que el Comisionista realice una indemnización total por la pérdida causada por el Acto Ilícito.

Se consideran actos ilícitos de manea enunciativa mas no limitativa:

i. Divulgar cualquier información inexacta o incompleta;

ii. Divulgar la información del Usuario;

iii. Cancelar el servicio de entrega una vez aceptado;

iv. Sustituir al repartidor o el vehículo sin permiso;

v. Dejar los productos en una ubicación incorrecta;

vi. Desviarse deliberadamente;

vii. Cobrar tarifas ilegalmente;

viii. Realizar Servicios de entrega off-line;

ix. Solicitar costos o propinas irrazonables a los USUARIOS/CONSUMIDORES;

x. Causar algún de daño del usuario que se quejó de su servicio o de la calidad de los Productos o hizo comentarios insatisfactorios sobre su servicio;

xi. Insultar a los Usuarios o empleados de los restaurantes.

xii. Cometer conductas deshonestas o fraudulentas con el fin de obtener un mayor rendimiento o cualquier ventaja financiera a través del uso de la plataforma;

xiii. Estar o participar altercado en cualquier altercado físico con los Usuarios o cometer actos ilegales como peleas, riñas, robo y obscenidad.

El Comisionista acepta y autoriza a la Empresa delivery a supervisar los datos relativos a la cancelación después de la aceptación del pedido. La cancelación indebida después de la aceptación del pedido se juzgará a discreción exclusiva de la empresa delivery asociada y se considerará como un incumplimiento de estos Términos y Condiciones. El Comisionista no cancelará el pedido, ni rechazará la prestación de Servicios de Entrega al Usuario, ni inducirá u obligará al Usuario a cancelar el pedido una vez que este haya sido aceptado, excepto, cuando se esté ante un caso fortuito o de fuerza mayor justificable. La empresa Delivery podrá, a su criterio, dar de baja la cuenta del Comisionista, si este incumpliere con los términos y condiciones impuestos.

El comisionista acuerda indemnizar a la empresa Delivery y a los funcionarios, directores y empleados de la empresa Delivery en caso de que sobre ellos recaiga cualquier demanda, reclamación, responsabilidad, daños, costos y gastos que surjan por motivo de cualquier incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones y de los propios de la empresa Delivery, para ello, esta última deberá incluir todo lo que se estipule en los presentes Términos y Condiciones en los suyos, de no hacerlo, la responsabilidad recaerá en la empresa Delivery.

El Comisionista reconoce y acepta que, al concluir cualquier Servicio de Entrega, la empresa delivery asociada puede solicitar al USUARIO/CONSUMIDOR del Servicio que valore dicho Servicio de Entrega y, opcionalmente, proporcione comentarios u opiniones sobre el Comisionista en relación con dicho Servicio de Entrega.

Para continuar teniendo acceso a Mi reparto como Comisionista, el Comisionista debe mantener una calificación promedio que exceda el valor promedio mínimo aceptable que la empresa delivery asociada establece para ese país o territorio, promedio que la empresa delivery asociada puede actualizar a su exclusivo criterio (la "Calificación Promedio Mínima Calificación Promedio Mínima"). La calificación promedio pretende reflejar la satisfacción del USUARIO/CONSUMIDOR con los Servicios de Entrega que proporciona el Comisionista, así como el grado de cumplimiento que el Comisionista alcanza con respecto a las políticas o recomendaciones de la empresa delivery asociada. Si la valoración promedio del Comisionista cae por debajo de la Calificación Promedio Mínima, Mi reparto notificará este hecho al Comisionista y podrá asignar, a su entera discreción, un periodo limitado para aumentar la calificación promedio del Comisionista por encima de la Calificación Promedio Mínima. Si el Comisionista no aumenta su calificación promedio por encima de la Calificación Promedio Mínima dentro del período establecido (si corresponde), La empresa delivery asociada se reserva el derecho de desactivar el acceso del Comisionista al Servicio.

10. RESPONSABILIDAD DEL COMISIONISTA POR ENGAÑO O FRAUDE.

Cualquier conducta realizada por el Comisionista para obtener cualquier clase de beneficios para si o para un tercero se reputará como un comportamiento engañoso o fraudulento, por lo cual la Delivery deberá tomar las acciones que considere necesarias ya sea correctivas preventivas o legales. El comisionista será el único responsable por la comisión de las conductas engañosas y/o fraudulentas.

11. SUSPENSIÓN Y TERMINACIÓN.

La Empresa delivery determinará, a su entera discreción, si el Comisionista ha ocurrido un incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, en cuyo caso, la Empresa delivery podrá tomar las medidas que considere adecuadas. El incumplimiento de cualquiera de los Términos y Condiciones presentes o los correspondientes a la Empresa Delivery podrá resultar en las siguientes medidas:

a. Notificarle el incumplimiento y reiterarle las obligaciones y consecuencias en caso de no dar cabal cumplimiento

b. Notificación a las autoridades competentes sobre actos que impliquen incumplimiento de los Términos y Condiciones presentes o los correspondientes a la Empresa Delivery o de las disposiciones jurídicas aplicables por territorio, así como de cualquier dato relevante;

c. Suspensión o retiro inmediato, temporal o permanente del derecho del Comisionista de utilizar MI REPARTO y;

d. Acciones legales en contra del Comisionista para reclamar daños y perjuicios causados a la Empresa Delivery asociada o sus filiales, por causas atribuibles al Conductor (incluyendo mas no limitando gastos y costas administrativos y de defensa) así como cualesquiera otras acciones legales adicionales en contra del Comisionista.

12. RESTRICCIONES REGULATORIAS LOCALES.

Mi reparto no está dirigida a persona alguna en cualquier jurisdicción en la que (debido a la nacionalidad, residencia u otro motivo) el acceso a o la disponibilidad de Mi reparto esté prohibido o este sujeto a cualquier restricción, incluyendo requerimientos de registro u otros requerimientos dentro de dicha jurisdicción. La empresa delivery asociada se reserva el derecho de limitar el acceso a Mi reparto a cualquier persona. Las personas que accedan a Mi reparto lo hacen por iniciativa propia y serán responsables de cumplir con las disposiciones jurídicas aplicables. Mi reparto no será responsable frente a Usuario alguno por cualquier pérdida o daño, ya sea conforme una estipulación contractual, por responsabilidad civil (incluyendo negligencia), incumplimiento de un deber conforme a derecho o por otro motivo, aun cuando sea previsible, derivado de o relacionado con el uso por una persona en una jurisdicción donde el acceso a o la disponibilidad de Mi reparto esté prohibido o sujeto a cualquier restricción. En caso de duda, el Comisionista deberá obtener asesoría legal independiente.

13. AUSENCIA DE GARANTÍAS.

Mi reparto y sus afiliados proporcionan, y el Comisionista acepta, los Servicios en Mi reparto y los sitios web relevantes de Mi reparto "tal como están" y "según estén disponibles". Mi reparto y sus afiliados no representan, aseguran ni garantizan que su acceso o uso de los Servicios de Mi reparto o se realice de forma ininterrumpida o sin errores, o dará lugar a solicitudes de Servicios de Entrega. Mi reparto y sus afiliados funcionan como una aplicación móvil que permite a los Usuarios organizar y programar servicios de logística y entrega, y no hacen representaciones, garantías o garantías en cuanto a las acciones o inacciones de los Usuarios o destinatarios de la entrega que pueden solicitar o recibir Servicios de Entrega del Comisionista. Mi reparto ni sus afiliados evalúan a los Usuarios ni a los destinatarios de la entrega. Al utilizar los servicios Mi reparto, el Comisionista reconoce y acepta que puede ser presentado a un tercero que puede suponer un daño o riesgo para el Comisionista o para terceros. Se recomienda al Comisionista que tome precauciones razonables con respecto a las interacciones con terceras partes en relación con el uso de los servicios Mi reparto. Mi reparto no representa ni garantiza la seguridad de ningún artículo proporcionado a los Usuarios para los Servicios de Entrega. Mi reparto y sus afiliados renuncian expresamente a cualquier responsabilidad por cualquier acto u omisión del Comisionista, cualquier Usuario, restaurante u otro tercero.

Excepto por lo expresamente establecido en estos Términos y Condiciones, todas las garantías, Condiciones y representaciones expresadas o implícitas o indicadas de otro modo por Mi reparto (incluyendo, sin limitación, garantías de calidad satisfactoria, aptitud para el propósito o habilidad y cuidado) quedan excluidas por esta estipulación cando la legislación aplicable así lo permita.

14. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE MI REPARTO

TOGLY MARCA BLANCA no será responsable por ningún daño que resulte del uso, o cualquier incapacidad de uso, de los sitios web de la empresa delivery asociada o Apps móviles de la misma. Además, Mi reparto no será responsable por ningún daño que resulte del uso de, o cualquier incapacidad para utilizar las herramientas de comunicación electrónica de los sitios web de la empresa delivery asociada o Apps móviles de la misma, incluidos, sin limitación, cualquier daño causado por un fallo en la transmisión, mal funcionamiento de Internet o retraso de la comunicación electrónica, interceptación o manipulación de la comunicación electrónica por un tercero programa de computadora utilizado para la comunicación electrónica y la transmisión de virus, falla de energía, huelgas o cualquier otra disputa laboral, disturbios, insurrección, agitación, terremoto, incendio, inundación, tormenta, explosión, guerra; acto gubernamental, orden de las autoridades judiciales o administrativas, o cualquier otro evento de caso fortuito o causa de fuerza mayor u omisión de terceros.

TOGLY MARCA BLANCA no será responsable de ningún daño indirecto, incidental, especial, ejemplar, punitivo o consecuente, incluida la pérdida de beneficios, la pérdida de datos, lesiones personales o daños a la propiedad relacionados con cualquier uso de los Servicios, o de cualquier otro modo, independientemente de la negligencia (ya sea activa, afirmativa, única o concurrente) de Mi reparto, incluso si Mi reparto ha sido informado de la posibilidad de tales daños.

TOGLY MARCA BLANCA no garantiza la exactitud, integridad, adecuación y confiabilidad de la información y el contenido de los sitios web de la empresa delivery asociada o Apps móviles de la misma, incluidos, entre otros, textos, imágenes, datos, opiniones, páginas web o enlaces, a pesar de sus esfuerzos por proporcionar información precisa y precisa. Información exhaustiva en la medida de lo posible. MI REPARTO no se responsabiliza de ningún error u omisión, ni otorga ninguna garantía explícita o implícita.

15. CONFIDENCIALIDAD

El Comisionista reconoce y acepta que, en el desempeño de los Servicios de Entrega, puede tener acceso o estar expuesto directa o indirectamente a información confidencial ("Información confidencial"). La información confidencial incluye los datos de Mi reparto y sus afiliados, las identificaciones de los proveedores, la información del Usuario, la información del destinatario de la entrega, la información de los Negocios, la información del paquete, los planes de marketing y de negocios de Mi reparto, la información financiera, técnica, operacional y cualquier otra información no pública (ya sea revelada por escrito o verbalmente), por lo tanto, el Comisionista reconoce y acepta no divulgar Información Confidencial a ningún tercero y deberá devolver o destruir toda la Información Confidencial, una vez que estos Términos y Condiciones o a solicitud de Mi reparto sean cancelados.

16. VIGENCIA CON EL COMISIONISTA

Los presentes Términos y Condiciones acordados por Usted y Mi reparto, así como sus actualizaciones, comenzarán a surtir efectos desde la fecha en que Usted acepte su contenido de manera electrónica, y estarán en vigor durante todo el tiempo en que el Usted utilice la aplicación de Mi reparto para hacer uso de los Servicios.

La empresa Delivery y el Comisionista podrán rescindir el presente acuerdo: (a) sin la necesidad de presentar ningún motivo con un aviso de siete (7) días por escrito a la otra parte; (b) inmediatamente, sin previo aviso, por incumplimiento sustancial de estos Términos y Condiciones; (c) inmediatamente, sin previo aviso, en caso de quiebra o declaración de insolvencia de la otra parte.

La empresa Delivery puede rescindir este acuerdo si el Comisionista:

a. Ya no puede proporcionar los Servicios de conformidad con las leyes, normas y/o políticas aplicables de Mi reparto o la Empresa delivery para proporcionar Servicios de Entrega o para operar medios de transporte.

b. Está acusado de un crimen o delito o delito menor;

c. Contraviene o incumple los Términos y Condiciones, Políticas o pautas de la Empresa Delivery.

d. Infringe o incumple cualquiera de estos Términos y Condiciones;

e. A criterio exclusivo de la empresa delivery asociada, si el Comisionista abusa de Mi reparto, los Servicios o los sitios web de la empresa delivery asociada

f. Las demás que señale la ley.

Incluso si MI REPARTO da por terminados los Términos y Condiciones, el Comisionista continuará siendo responsable de cualquier daño o pérdida que pueda derivarse de dicho incumplimiento.

17. FUERZA MAYOR.

En caso de que se presente una fuerza mayor, la parte afectada podrá suspender temporalmente el cumplimiento de las obligaciones a su cargo hasta que el efecto de dicha causa de fuerza mayor cese, y no incurrirá en incumplimiento; en el entendido, no obstante que dicha parte hará su mejor esfuerzo para resolver dicha causa y mitigar las pérdidas. Fuerza mayor significa cualquier causa impredecible e inevitable (aun cuando sea previsible) fuera del control de las partes que impida, afecte o demore el cumplimiento por una parte de todas o cualquiera de sus obligaciones conforme al presente instrumento.

18. REGLAMENTO PARA REPARTIDORES.

La empresa delivery deberá generar su reglamento para los repartidores en el que mínimo deberá observar: Vestimenta apropiada y limpia, Vehículo constante, limpio, en condiciones para laborar y con combustible necesario, Manejo de forma ordenada, uso de casco, respetar señalamientos, velocidad, sentido vehicular, semáforos y en general las reglas de tránsito aplicables por razón de territorio, no estacionarse en lugares prohibidos, no llevar acompañantes, cuidar que los productos no se caigan, portar identificación y licencia de conducir, Lenguaje apropiado y respetuoso, Las reglas a observarse en la recolección y entrega de productos, es decir, llegar 5 minutos antes de el horario de recolección, prohibición de abrir los productos, acomodarlos de manera correcta para que no se muevan durante el traslado, validar que los productos recibidos sean los que menciona la aplicación, limpiar el producto si se llega a derramar antes de entregárselo al USUARIO/CONSUMIDOR, realizar la entrega en tiempo y en el lugar indicado, Uso correcto del teléfono y la aplicación, debiendo mantener el celular con batería, contar con saldo suficiente para mantenerse conectado a internet, estar al pendiente de las notificaciones enviadas a través de MI REPARTO, dar seguimiento al estatus del pedido.

19. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Mi reparto es titular de los derechos de propiedad intelectual de todo el contenido distribuido en la Aplicación Móvil o los sitios web de Mi reparto, incluyendo, sin limitación, el software proporcionado y los productos o servicios relacionados, y tales derechos de propiedad intelectual están protegidos por las leyes.

La Aplicación Móvil o los sitios web de Mi reparto pertenecerán en todo momento como propiedad exclusiva de AR-SERVIS-LOGISTIC-CA S. DE RL DE CV.

20. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Para la interpretación y ejecución de los presentes términos de uso consumidor, el Repartidor o Comisionista acepta someterse a la jurisdicción y competencia de los tribunales competentes de la Ciudad de México renunciando expresamente al fuero que pudiese corresponderle por razón de su domicilio presente o futuro, reconociendo que su solución, en su caso, debe hacerse por la vía mercantil, aplicándose el Código de Comercio y supletoriamente el Código Civil Federal.